EDUCACIÓN

“Uno de los mejores regalos que todo padre puede hacerle a sus hijos, es brindarle la posibilidad de obtener la mejor educación universitaria

La diferencia de ingresos generados dependiendo del nivel educativo es cada vez mayor… La estadística muestra claramente que, cuanto mayor sea el nivel educativo de una persona, mayor será la posibilidad de obtener ingresos más altos y mayor será la cantidad de ofertas laborales que colmen sus expectativas.

Hoy en día son muchos los matrimonios de jóvenes profesionales que tienen hijos pequeños. Saben que aunque queda mucho tiempo por delante, en algún momento se enfrentarán al problema del financiamiento de la educación superior de sus hijos. Saben que la inflación de la educación va muy por encima de la inflación general que afecta a los bienes y servicios.

Por otra parte, si se concretaran los deseos de mucha gente, de gratuidad o financiamiento de fácil acceso, el problema no se resolvería. Sí, porque si existieren muchas facilidades para la educación superior, la oferta de profesionales va a ser mucha, y la necesidad de diferenciarse adecuadamente de la masa será una cruda realidad a la cual los jóvenes tendrán que enfrentarse en el futuro. Si esto ocurriera se alargarán los años de estudios de los hijos, para asegurase de ser los profesionales que las empresas quieran. Sí, porque tendrán la obligación de hacer post grados de educación, tales como MBA, Magister, Doctorados etc. Con los altos costos que estos cursos de post títulos tienen.

¿Qué se puede hacer para esperar ese tiempo con tranquilidad?

Veamos el siguiente ejemplo:

  • Martín y María José se casaron hace algunos años, ambos son profesionales y entre los dos aportan un importante ingreso a la familia. Tienes dos pequeños hijos, Martina de tres años y José Ignacio de ocho meses. Saben que en 15 años más, Martina estará entrando a la Universidad y que al segundo año de esta, se sumará José Ignacio. Para no dejar las cosas en manos del destino, deciden tomar una cuenta de ahorro regular ahora, de un monto estudiado previamente y por los próximos quince años y que les permita hacer retiros periódicos de dinero, a medida que las circunstancias lo requieran.
  • Carlos es un exitoso empresario, es dueño de una PYME la cual tiene buenos resultados y proyecciones futuras, está casado con Patricia y hace unos cuantos meses nació su primer nieto, Matías, hijo de su hija mayor. Están felices con el pequeño y quieren hacerle un regalo significativo y que le sirva por toda su vida. Estos cariñosos abuelos deciden regalarle y / o asegurarle la educación superior a su nietecito. Carlos, quien conoce muy bien el funcionamiento de su negocio, sabe que es difícil sacar una fuerte suma de dinero de la caja de su empresa. Por esta razón y debido a que el bebé está recién nacido, decide abrir una cuenta de ahorro regular por los próximos dieciocho años. Decide ahorrar una cantidad que podrá abonar con facilidad cada mes, sin que ello cambie su estilo de vida, pero que en el tiempo representará una importante suma de dinero que asegurará la educación superior del pequeño Matías.

Aprofint Wealth Management ofrece a sus clientes, planes privados de ahorro, los cuales han sido premiados múltiples veces como los mejores del mundo, por importantes autoridades financieras.